lunes, 14 de febrero de 2011

UNIDAD III: APROXIMACION DEL TEXTO

       En esta unidad se muestran las diferentes técnicas que podemos usar para descubrir que dignificado tiene un texto que se encuentra en ingles. Las técnicas son prediccion, skimming y scanning; esto se realiza analizando aquellos elementos conocidos para nosotros y la visualización de las imágenes que contiene un texto.
A continuación una serie de actividades donde se ponen de manifiesto las tecnicas antes mencionadas:
A) Predicción, deducción, Skimming
         Seleccione un texto que tenga una imagen.
Marketing strategy is a process that can allow an organization to concentrate its limited resources on the greatest opportunities to increase sales and achieve a sustainable competitive advantage. A marketing strategy should be centered around the key concept that customer satisfaction is the main goal.
Marketing strategy is a method of focusing an organization's energies and resources on a course of action which can lead to increased sales and dominance of a targeted market niche. A marketing strategy combines product development, promotion, distribution, pricing, relationship management and other elements; identifies the firm's marketing goals, and explains how they will be achieved, ideally within a stated timeframe. Marketing strategy determines the choice of target market segments, positioning, marketing mix, and allocation of resources. It is most effective when it is an integral component of overall firm strategy, defining how the organization will successfully engage customers, prospects, and competitors in the market arena. Corporate strategies, corporate missions, and corporate goals. As the customer constitutes the source of a company's revenue, marketing strategy is closely linked with sales. A key component of marketing strategy is often to keep marketing in line with a company's overarching mission statement.
Observe la imagen y conteste las siguientes preguntas.
1.- De acuerdo al título y la imagen, ¿cuál cree usted que es el tópico que está a punto de leer?
El titulo contiene una palabra conocida en el mundo de la gerencia como lo es marketing, esta palabra sugiere estrategias y propagandas entre otras cosas, la figura es un bebe y en todo su cuerpo lleva figuras de diferentes marcas comerciales lo que sugiere que el texto se trata d estrategias de ventas, mercadeo, venta de productos.
2.- ¿Cuál es la idea general del texto?
La idea general del texto es explicar lo que son las estrategias de mercadeo y cual es su importancia en el mundo de los negocios.
3.- ¿Que palabras se repiten?
Marketing,  strategy,  Corporate,  strategies, resources, allow
4.- ¿Que palabras se parecen al español?
Marketing,  strategy,  Corporate,  strategies, position, product.
5.- ¿Cuales son las palabras en negrita, el titulo, subtitulo o gráficos que te ayudan a entender el texto?
Las palabras en negrita son Marketing strategy; marketing que conocemos en el mundo de la gerencia como mercadeo  y estrategy que es un cognado verdadero y significa estrategia, los cognados verdaderos que se encuentran en el texto y el dibujo que es un bebe y en su cuerpo lleva diferentes marcas comerciales lo cual nos ubica en la publicidad de los productos.
6.- ¿De qué trata el texto? Lee el primer párrafo y el último o la ultimas ideas del último párrafo.
En el primer párrafo se nos da una definición puntual de lo que son las estrategias de mercadeo dice que un proceso  por medio del cual la organización o empresa evalúa  las oportunidades que hay en el mercado de posicionar un producto tambien dice que las estrategias de mercado van enfocadas a una satisfacción global de los cliente y la compañía.
En el último párrafo expresa mas o menos que las estrategias de mercadeo de una organización  están compuestas por los elementos establecidos en la misión de la empresa.
B)  Scanning
Seleccione un texto  y escribe 4 preguntas puntuales sobre fechas, sitios, etc) (utiliza una biografía referente a algún autor de tu área de experticia))
Stuart Crosby
Chief Executive Officer
Computershare Limited
Stuart Crosby was appointed Chief Executive Officer and President of the Computershare Group in November 2006. He joined Computershare in 1999 as a strategic business development manager and, in that role, worked to build the Group's interests in Continental Europe and Asia. In 2002, he was appointed Group Managing Director - Asia Pacific, responsible for operations in Australia, New Zealand, India and Hong Kong and, in 2005, he was appointed the Group's Chief Operating Officer.
Prior to joining Computershare, Stuart was the National Head of Listings at the ASX, and worked for the Hong Kong Securities and Futures Commission, heading its intermediary licensing division and later as a director of enforcement.

Stuart is a member of the Nomination Committee and the Acquisitions Committee.
He is based in Melbourne.
Preguntas A Cerca del texto:
1.- ¿Como se llama el director el presidente ejecutivo de la empresa Officer Computershare?
Se llama Stuart Crosby
2.- ¿En que año fue nombrado presidente de la empresa?
En el  2006 fue nombrado consejero, delegado y presidente de la compañía
3.- ¿Desde cuando y en que áreas de la empresa ha trabajado? 
Se unió al grupo en 1999 como gerente de desarrollo de negocios estratégicos
4.-  ¿Que nombramientos internacionales a tenido?
En el año 2002 tras su creación fue nombrado director general del grupo Asia- Pacifico responsable de las operaciones de la compañía en las ciudades de esas regiones.
CONCLUSION:
Existen diferentes ti
pos de biografías, personales y de trabajo en este cado se tomo en cuenta un líder reconocido a nivel mundial  por su amplia trayectoria como gerente y presidente de una empresa muy importante a nivel mundial, en tipos de biografías personales encontramos fecha y lugar de nacimiento, estudios realizados, fecha y lugar de muerte; lo cuales constituyen los elementos mas importantes del texto para la realización es scanning.
 Como siempre a mis amigos lectores va dirigido este trabajo espero les sea de ayuda y comenten sus opiniones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario